domingo, 20 de julio de 2008

JACA: Localización, actividades y fiestas

ACTIVIDADES EN JACA

En esta entrada del blog me gustaría hablar de un encantador pueblo que visité hace casi 10 años. Este pueblo me fascinó por la cantidad de actividades que hice: Rafting, Senderismo, Descenso de Cañones y Rappel.

Jaca se encuentra en Huesca, comunidad de Aragón. Es la capital de la comarca de La Jacetania. Está situada al norte de la provincia, en el Valle del Aragón, a la sombra de la Peña Oroel, en el Pirineo central, lo que la convierte en uno de los mejores lugares para practicar los deportes de invierno en España.

Actividades deportivas, de ocio y tiempo libre

Jaca también es muy visitada para practicar deportes de invierno, así como por su situación en el camino de Santiago.

Hockey sobre hielo: Jaca dispone de una pista de patinaje y un equipo de patinaje: el Club de Hielo de Jaca.

Senderismo: A partir de Jaca se pueden realizar un importante número de pequeñas y grandes rutas de senderismo.

Esquí: A treinta kilómetros de Jaca se encuentran las pistas de esquí de Candanchú y Astún.

Montañismo y escalada: Jaca está rodeada de altos montes en los que se pueden realizar todo tipo de actividades de montaña.


FIESTAS

Festival Folklórico de los Pirineos: El Festival Folklórico de los Pirineos se celebra bianualmente, alternado con el municipio francés de Oloron-Sainte-Marie) y donde se escuchan músicas de todo el mundo.

El primer viernes de mayo: Entre otros festejos tradicionales, anualmente se celebra la Fiesta del Primer Viernes de Mayo, que conmemora la batalla que se desarrolló aproximadamente en el año 760, a las afueras de Jaca.

Básicamente es una fiesta que celebra la victoria del Conde Aznar sobre un ejercito de musulmanes que pretendía conquistar la ciudad de Jaca.

No hay comentarios: