martes, 23 de septiembre de 2008

Desembarco de Carlos V en Laredo (Fotos dia III)

DESEMBARCO CARLOS V EN LAREDO 2008(5)


El 24 de febrero de 1530, en Bolonia, fue coronado Carlos V a manos del papa Clemente VII. El suceso sería pronto mi tificado, al ser la última vez que un em perador del Sacro Imperio Romano Germánico era coronado por un pontífice.

Los fastos de la coronación debían tener por marco la ciudad de Roma, pero la memoria del reciente saqueo que ésta había sufrido en mayo de 1527 aconsejó su traslado a Bolonia. Los festejos se abrieron con el re cibimiento ofrecido a Clemente VII el 24 de octubre de 1529.

Días después, el 5 de noviembre, se haría lo propio con Carlos V, que llegó en compañía de una amplia guarnición que tenía por objeto evidenciar el poder militar del todavía Rey de Romanos. Carlos V recibiría las dos coronas que le faltaban, la Corona de Hierro de los lombardos ( expresamente traída de la catedral de Monza ) en la capilla del palacio Público de Bolonia y la Corona de Oro de los césares en la basílica de San Petronio, patrón de Bolonia, al ser éste el templo más capaz de la ciudad y, de ese modo, hacer posible la asistencia de un mayor número de invitados.





Desembarco de Carlos V en Laredo (Fotos dia III)
Desembarco de Carlos V en Laredo (Fotos dia II)
Desembarco de Carlos V en Laredo (Fotos dia I)
Desembarco de Carlos V en Laredo (Fotos noche II)
Desembarco de Carlos V en Laredo (Fotos noche I)


No hay comentarios: