miércoles, 22 de octubre de 2008

Ciudades Vivas del Camino de Santiago

INFORMACIÓN DE CIUDADES POR LAS QUE PASA EL CAMINO DE SANTIAGO


Quisiera tener e ir ampliando las rutas posibles que se pueden hacer en los distintas ciudades por la que pasa el Camino de Santiago. Tambien información sobre los mejores alojamientos, ya sean albergues, hostales, hoteles, campings, pensiones. Esta información me gustaría que se fuera ampliando a través de todas las personas que visitan esta web, o personas que tengan algún negocio que quieran dar a conocer que pase por alguna de las rutas del Camino de Santiago.
Si quieren enviarme información y/o datos pueden ponerlo a través de los comentarios o enviandome un correo a bloginternet@gmail.com
Espero que les sirva de ayuda.

* Astorga
Astorga es una ciudad leonesa caracterizada por su larga historia. Fue importante enclave romano y punto clave en el Camino de Santiago.

* Cáceres
Cáceres es una urbe de gran atractivo, con un excepcional casco antiguo, muy bien conservado, que le ha hecho ser merecedora del título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Además, la ciudad es una de las etapas de la Vía de la Plata.

* Sevilla
Sevilla es una ciudad sumamente bella ubicada junto al río Guadalquivir. Numerosos monumentos de todas las épocas reflejan siglos de esplendor y la influencia de diversas culturas.

* Santiago de Compostela
Santiago no es una ciudad de tránsito, sino un destino que desde hace más de mil años atrae a gentes por el deseo de ver arte o simplemente por el ansia de aventura.


* Salamanca
Salamanca, cargada de historia, es una de las ciudades más bellas de España. Su existencia ha estado íntimamente ligada a la cultura. La ciudad tiene una notable armonía, en parte debida a su calidad arquitectónica.

* Burgos
Burgos, hermosa cabeza de Castilla, es también punto clave en el Camino de Santiago. Se trata de una ciudad donde perdura un conjunto urbano cuajado de obras de interés para el amante de la historia y el arte gotico español.

* París
París es una de las ciudades más bellas del mundo, capital francesa.

* León
León es una bella ciudad española, capital de un antiguo reino, y poseedora de la catedral gótica más pura y bella de España; punto clave del Camino de Santiago, tiene otros monumentos de gran interés, en especial el templo de San Isidoro.


* Burdeos
En Aquitania, a la orilla del Atlántico, en el entorno de la desembocadura del Garona, se halla una de las ciudades más importantes de Francia, por su economía, demografía e historia: Burdeos.

* Reims, la ciudad de los reyes
Dos mil años de densa vida han hecho de Reims una ciudad clave de la historia de occidente. Ésta es la ciudad donde se coronaban los reyes de Francia, una urbe que muestra al visitante un elenco magnífico de monumentos.

* Tours
En un lugar estratégico en la ruta que une París con Burdeos, en el corazón del valle del Loira, se halla la ciudad de Tours, notable por su vigor económico y cultural pero también por su pasado, del que quedan algunas muestras artísticas.

* Poitiers
Poitiers es una de las ciudades históricas de Francia, situada a medio camino entre la cuenca del Loira y el golfo de Aquitania. Destacó en época galo-romana y medieval y conserva restos de su glorioso pasado.

* Benavente
En una zona estratégica, donde se unen los fértiles valles del Esla, Órbigo y Tera se ubica Benavente. Guerras e incultura acabaron casi con el contenido artístico de la ciudad, en el que destacaba su magnífico castillo del medievo español.

* Bourges
Bourges, en Berry, centro de Francia, es una ciudad notable, en la que destaca su edificio más emblemático, la catedral gótica. Una urbe que conserva historia y un buen conjunto monumental, en el que figuran también varios palacios del gótico final.

* Estella/Lizarra
Estella es una de las más bellas ciudades navarras. Es un núcleo íntimamente ligado a las peregrinaciones jacobeas, con interesantes monumentos de época medieval.

* Estrasburgo
Estrasburgo, en el valle del Rin, es una hermosa ciudad que simboliza el encuentro de Europa. Es el lugar idóneo para descubrir desde allí Alsacia, Baden, la Selva Negra y los Vosgos.

* Chartres
Chartres, muy cerca de París, tiene una de de las maravillas del arte gótico francés: la magnífica catedral. La ciudad, Patrimonio Mundial de la UNESCO, apenas cuenta con 40.000 habitantes.

* Zamora
Zamora, la bien cercada, se asoma a la orilla del Duero, con un aire de tranquilidad provinciana. Es una ciudad castigada por la decadencia, pero conserva edificios románicos excelentes.

* Le Puy en Velay
Una de las bellas poblaciones francesas, de abundantes reminiscencias medievales jacobeas, es Le Puy en Velay; ciudad mariana, urbe pequeña y sorprendente. Es placentero recorrer el conjunto de la vieja ciudad episcopal, donde se aúna la

* Conques
Ir a Conques es un privilegio. Apenas tiene 300 habitantes, pero es una pequeña población cargada de arte y belleza. Para ir allí, el viajero debe olvidarse de las autopistas. Está en uno de los puntos apartados de Francia.

* Toulouse
Toulouse es una ciudad relativamente apartada de las grandes rutas turísticas francesas, pero que aúna influencias gasconas y languedocienses y representa una síntesis histórica y artística profunda.

* Praga
Praga tiene algo más de un millón de habitantes y es la capital de la república Checa. El núcleo principal de la ciudad está incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1992.

* Lisboa
De la capital portuguesa emana el olor añejo en fachadas y calles, en tranvías y plazas. Ciudad albero, ciudad de los sentidos bañada por el Tajo. Lisboa embriaga, no en vano fue cabeza de imperio colonial.

* Guimaraes
Conocida como La Cuna de Portugal, Guimaraes es algo más que un reducto de historia que hunde sus raíces en la Edad Media. Aún conserva el Castelo y la iglesia románica de San Miguel, del siglo XII.

* Bruselas
En el corazón de Bélgica, con un millón de habitantes, se halla la antigua ciudad de Bruselas, capital del país, pero tambien capital europea.

* Villafranca del Bierzo
En el oeste de la provincia de León, en la confluencia de dos ríos, el Burbia y el Valcárcel, Villafranca del Bierzo se presenta al viajero como una pequeña ciudad, llena de encanto, en la que merece la pena detenerse. Es "la pequeña Compostela".


* Lugo. La urbe de la Galicia romana
Hace unos 2.000 años, los romanos llegaron a un castro celta situado a la orilla del Miño, en el interior de la actual Galicia, e instalaron allí su campamento militar.

* Puebla de Sanabria
Apenas cuenta con 2000 habitantes, pero Puebla de Sanabria es una población de excelente arquitectura popular. Un lago lleno de encanto y un paisaje bello arropan a Puebla y la transforman en capital de un territorio apacible y atractivo.

* Aquisgrán
La ciudad de Aquisgrán, Aachen en Alemán, se halla en el centro oeste de Alemania. Guía de Aquisgrán.

No hay comentarios: