viernes, 30 de noviembre de 2007

OMT insta a impulsar tecnología pro ambiente


La Organización Mundial del Turismo (OMT) reiteró su compromiso ayer con el cambio climático en la finalización de la XVII Asamblea General. Los 120 países participantes se comprometieron a promover el turismo sostenible e implementar nuevas tecnologías en la industria turística para contribución a la disminución del calentamiento global.


El portavoz de la OMT, Geoffrey Lipman, manifestó que la relación entre la producción de gases y los vuelos largos suma un 2% del total de daños a la capa de ozono, pero se ha tomado en cuenta en las conclusiones de la Asamblea y los países se han comprometido a implementar nuevas tecnologías para reducir la contaminación.“Se debe hacer un trabajo conjunto e insistir en la eficacia del trabajo del cambio climático, pero los vuelos largos son parte importante para el turismo de los países en desarrollo”, afirmó Lipman. Precisamente, la asamblea determinó que la vara para medir a los países no será la misma para todos, el impacto se medirá según el tamaño y el desarrollo industrial a petición de la Comisión de las Américas.

Petróleo sin impacto

Lipman también valoró que el incremento en los precios del barril del petróleo no tendrán mayor impacto en la industria turística según Lipman. El portavoz aseguró: “La experiencia de los últimos 10 años y los cambios de precios del petróleo han demostrado la fuerza del mercado”. La OMT espera también que la variación de precios pueda impulsar mayor implementación de tecnología y combustibles alternativos en la industria que también contribuyan al medio ambiente.

La sede de la próxima Asamblea de la OMT, en 2009, será Kazajstán, en Asia, donde esperan reunir a unos 120 países. Lipman anunció que los temas a trabajar en estos dos años serán el calentamiento global y la diversidad de destinos que habilita la globalización.

No hay comentarios: