miércoles, 28 de noviembre de 2007

Rutas del Vino y del Brandy


Las Rutas del Vino y del Brandy se dan a conocer a través de una completa guía.

La publicación, que saldrá a la luz en el próximo año, recoge las oferta enoturística de las nueve localidades del Marco Cajasol aporta el 50% del coste del libro, de 50.000 euros.


La oferta enoturística del Marco ya cuenta con una completa guía de 300 páginas organizadas en quince capítulos, que verá la luz el año próximo, según se dio a conocer ayer en el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez. Las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez es el nombre de la publicación que recoge una completísima información dirigida principalmente a los adeptos de esta nueva forma de hacer turismo, a través de las viñas y bodegas de las localidades.


El director de la Obra Social de Cajasol, Emilio Aragón, y el presidente de la Asociación de las Rutas del Vino y Brandy, Jorge Pascual, firmaron ayer un acuerdo de colaboración en virtud del cual la Obra Social de la entidad financiera colabora en la realización editorial del libro con la aportación del 50% del coste total, que son 50.000 euros.


Pascual, también presidente del Consejo Regulador, detalló los contenidos de la publicación, desde la introducción, destinada a que la gente se vea inmersa en la realidad vitivinícola de la zona, hasta los nueve capítulos que informan sobre cada una de las nueve localidades del Marco, pasando por otros explicativos sobre la realidad del Marco de Jerez, los vinos, los brandies y la gastronomía.


A través de cada uno de ellos, el lector puede conocer las más de cien ofertas específicas que ofrecen las Rutas: una variedad de establecimientos que abren sus puertas al viajero y le exhiben sus atractivos. Asimismo, Pascual informó de que dicha publicación será llevada «como atractivo de nuestra Ruta a Fitur 2008».


La Obra Social de Cajasol no ha dudado en apoyar este proyecto editorial, fiel a su compromiso de fomentar el progreso y el desarrollo social y económico de esta tierra. Y es que el enoturismo aparece ahora como una nueva puerta abierta para la creación de nuevos yacimientos de empleo y la puesta en marcha de innovadores proyectos de diversificación de la economía local. «Tenemos una decidida vocación de sintonía con la sociedad y no hay que olvidar que Cajasol nació en Jerez, que forma por lo tanto parte de nuestra historia», indicó en este sentido el director de la Obra Social, Emilio Aragón.


Gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía y de la Obra Social de Cajasol, así como el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y el Consejo Regulador de la Denominación Específica Brandy de Jerez, esta guía se concibe como una llamada de invitación a conocer un destino enoturístico único en el mundo.


Todos los detalles de este libro, cuya realización editorial ha corrido a cargo de Cienconsultores de Comunicación bajo la dirección de Jorge Pascual, han sido cuidados de manera especial. Por otro lado, y en relación igualmente con este tipo de oferta, hay que recordar que el próximo lunes comienza el I Congreso Internacional de Turismo Enológico. Jorge Pascual confirmó que «ya son cerca de trescientos los inscritos en este evento, con lo que ya presagiamos el éxito».


Noticia escrita por Enrique Esteban en la página lavozdigital

1 comentario:

El Doc 9 dijo...

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